Propuesta para el logotipo de Vinos Sierra de la Culebra:
Este trabajo ha sido inspirado por un profundo agradecimiento a los productos que nos ofrece la tierra donde nací.
Por un lado, tipografía con trazos temblorosos que reflejan lo que la vid ha significado en la historia de la sierra junto a manchas que perduran en el tiempo y dan forma a este racimo, por otro, lo que vuelve a significar ahora gracias a las bodegas que componen “Vinos de la Sierra de la Culebra” y lo que estos vinos producen en quien los paladea. Formas serpenteantes como nuestra desgastada sierra, tonos de acuarela que sin dudar, nos conducen directamente a la idea de naturaleza y vida.
Porque en la vid, los pámpanos, uvas, sarmientos, zarcillos y hasta las raíces, todo fue usado desde tiempos ancestrales por su poder curativo.
Ya madura la uva en la vendimia, una gota desprendida nos muestra el color y el dulzor robado al clima durante el periodo de maduración. Vendrá después el descanso en el silencio de la bodega obteniendo entonces el merecido título de “Vinos de la Sierra de la Culebra”. Ya en la copa, atrapar el aroma característico de estas tierras alistanas y entonces… a través de su zarcillo, estos vinos artesanos transmitirán sentimientos que, sin duda, llevarán a descubrir la historia de esta ancestral y querida tierra de crianza.
En la práctica es un logotipo con mucho cuerpo y significado que funciona en cualquier tamaño, incluso en la mayor reducción y cuando el texto deja de ser legible, como un icono web, se podrá identificar la forma del racimo de uvas.
Estos vinos tan singulares merecen un sello que enseñe al mundo que la Sierra de la Culebra puede y debe ser reconocida por más cosas que por albergar a nuestro gran lobo ibérico.